Lettre d'Eduardo Fajardo Pineda aux parrains et marraines

Par Le 15/04/2014 0

Dans La Cuesta / Mars 2014: lettre d'Eduardo Fajardo Pineda aux parrains

Queridos padrinos y madrinas.

El 2014, representa esperanza y deseos de mejorar su condición de vida para la población hondureña. El pasado 29 de enero, tomó posesión el nuevo presidente constitucional, cuyas promesas de campaña en  torno a disminuir los índices de pobreza, una mayor seguridad, combatir el empleo y la impunidad,  y  una educación de calidad, representan los deseos de salir adelante de la situación critica en que nos encontramos los hondureños. 

Para los 41 niños/as y 7 jóvenes que se atienden en el Centro Nutricional, ahora que regresan a sus clases, se muestran muy entusiasmo, ahora que el 100 % de la población infantil en edad preescolar y escolar, se matricularon en los centros educativos mas accesibles a la comunidad;  es importantes señalar el esfuerzo de sus padres, sobre todo de las madres, al matricularlos, comprarles sus uniformes, mochilas, etc. Cada día los niños y niñas engalana nuestro Centro con sus uniformes de escuela, muchos de ellos portándolos por primera vez.  Indudablemente, apreciados padrinos que la otorgacion de una bolsa escolar, conteniendo: cuadernos, tijeras, pegamento, diccionarios para los grados superiores, etc; así como el apoyo para la obtención de su uniforme de educación física, ha sido muy importante gracias a su contribución.

La organización reciente del comité de educación integrada por tres madres de familia, ha sido notorio: Recientemente acompañadas por el Coordinador del Centro, realizamos visita al Instituto (colegio) La Cuesta, donde nos entrevistamos con el subdirector, consejero, profesores de Música y Ciencias sociales, así como la realización de un recorrido por las aulas donde están nuestros alumnos, cinco  en total, lo cual fue de mucha importancia para en primer lugar, identificarnos, y luego el marcar la pauta para el seguimiento que demos a estos jóvenes en sus estudios; de la misma manera, con el mismo objetivo visitamos en dos ocasiones la Escuela Bonifacio Reyes, en las dos jornadas matutina y vespertina, donde estudian 19 niños y niñas del Centro, la primera para conocer el personal docente haciendo un recorrido por las aulas, y la segunda para reunión con la maestra de 5o. Grado, para reclamar por una caso de violencia infantil con un niño del Centro. Se le hizo ver a la maestra que FUPRODESH  vela por  el cumplimiento de los derechos de la niñez,  La maestra mostró sus disculpas al caso. Así mismo se realizo visita al Kinder  Bonifacio Reyes, entrevistándonos con las dos maestras.

Queridos padrinos, el Centro Nutricional La Cuesta, es una vertiente cada día, donde los niños/as van a estudiar y hacer su tareas; los tutores no se dan abasto, ya que ello mismos también llevan sus propias trabajos del colegio, ahora que tenemos instalada una biblioteca virtual nos facilita esta labor.

Culmino por ahora diciendo que nuestra labor se engrandece cada día, ya que  al otro lado del Océano Atlántico, tenemos padrinos y madrinas, que cumplen esta afable misión de apoyar a  estos niños, por ello les decimos, la vida del Centro Nutricional Infantil, funciona por ustedes: la biblioteca escolar con las tutorías que se brindan a diario, la alimentación, el huerto comunitario, la atención y prevención en salud, y el papel que cumplen las madres de familia organizadas, como administradoras del Centro, es vital para que todos esos niños, niñas y jóvenes tengan una mejor calidad del vida.

A nombre de todo estos pequeños, de los jóvenes y de las madre, les expresamos nuestro profundo agradecimiento por vuestro valioso apoyo.

 

Edmundo FAJARDO PINEDA

Voir ci-dessous la traduction de Philippe HARDOUIN:

1er trimestre 2014: Lettre d'Eduardo FAJARDO aux parrains

Lettre 1

Ajouter un commentaire